¡Alto a las batallas para hacer estudiar a tus hijos!

Webinar gratuito: Conoce 3 técnicas sencillas para dejar de pelear y  superar las tareas que parecen imposibles.   12 de febrero 2021 16:00 hrs CDMX

  • Ritmos de trabajo
  • Refuerzos positivos
  • Ambiente de estudio

¿Por qué a mis hijos no les gusta estudiar?

      En primer lugar debemos observar el medio ambiente en el que se desenvuelven, muchas veces les pedimos hacer cosas que nosotros mismos no valoramos. Es común vernos insistiendo en que los niños lean pero nosotros mismos no lo hacemos. Les reclamamos que si no estudian no llegarán a nada pero en la televisión y en las redes hay miles de personas haciendo millones de dólares sin estudiar. El problema consiste en la contradicción que nuestros hijos notan al ver que decimos una cosa pero en verdad nos gusta otra. 

La vida es complicada y muchos nos preguntamos ¿a qué hora me voy a sentar a leer yo? no es cuestión de que seamos unos expertos en literatura romántica pero hay que tener claro que educamos con lo que hacemos y no con lo que decimos.

 

No te pierdas nuestro Webinar gratuito!!​
Viernes 12 de febrero 2021. 16:00 hrs CDMX

- 3 Factores que facilitan el estudio

     1.- La zona de aprendizaje. Debemos estar en la"zona"correcta. Lo fácil aburre y lo difícil frustra. Te enseñaremos como reconocer la "zona de aprendizaje"de tus niños.

      2.- Momentos de aprendizaje. Aprende a observar los ritmos de expansión y contracción. No todos van a aprender en el mismo momento la misma cosa.

       3.- Duración del estudio. El reto es que los niños quieran más ¡que ellos lo pidan! A veces les digo a mis alumnos: -Sólo 10 min más. -termina todo el ejercicio.

Es importante reconocer el umbral del niño y saber cuándo parar. Siempre es mejor detenerse antes del agotamiento.

 

 

La importancia del refuerzo positivo

    La retroalimentación juega un papel importante en el proceso educativo ya que tiene consecuencias directas e indirectas sobre el comportamiento de los estudiantes. Generalmente el refuerzo positivo, si se usa de manera efectiva, tiene un impacto constructivo en el comportamiento, el compromiso y la autopercepción de los estudiantes. La retroalimentación negativa, por el contrario, tiende a tener los efectos opuestos.

 

 

Conoce cómo ayudar a tus niños sin recurrir a la violencia
Viernes 12 de febrero 2021. 16:00 hrs CDMX

Nosotros somos Cordis Chordarum

Escuela de educación del talento especializada en cuerda frotada y piano en el corazón de la Cuidad de México. Los alumnos reciben clases en todos los niveles y su éxito se debe a la gran dedicación que tienen los padres de familia. Aquí se enseña a cada mamá o papá el cómo ayudar a sus hijos para poder estudiar  y apoyar a sus pequeños desde cero. Los alumnos tienen muchas posibilidades de conocer y viajar a otros lugares donde más niños comparten su música. Con las nuevas posibilidades que el internet nos brinda las clases se han extendido a diversos lugares de América Latina, EEUU y España. Ayudar al desarrollo individual de cada estudiante es lo que nos motiva.